viernes, 20 de marzo de 2015

MUSTANG P-51



          En 1940, los británicos encargaron a los Estados Unidos la fabricación de un caza para la RAF. El avion resultante, que voló tan solo 4 meses después del encargo iba equipado con un motor Allison V-1710. Denominado P-51A, empezó a servir en abril 1942, pero pronto demostró que perdía demasiadas prestaciones a gran altura, siendo relegado a misiones a baja cota. 

 



                                                   P-51A

Con el P-51B, que montaba un Packard (en realidad, un Rolls-Royce fabricado bajo licencia) surgió el caza se convertiría en uno de los grandes del conflicto. Estos aviones iban dotados de cuatro ametralladoras y cabina de jaula; en las ultimas versiones del P-51C se cambio por una cabina Malcom (semiburbuja).


  


                             P-51B                                                               P-51C                                                                                       

 El P-51D añadía una cabina de burbuja, una célula reforzada, un motor más potente, más combustible y dos armas adicionales, siendo el modelo más fabricado. Estos cazas fueron de los mejores de la guerra, tenia una buena aceleración, era rápido, ágil y sobre todo, con una gran autonomía que le permitían escoltar a los bombarderos pesados en viajes de ida y vuelta al corazón de Alemania, autonomía que se incrementaba con tanques de combustible externos. En esta tarea, los P-51 derribaron miles de cazas alemanes que despegaron a interceptar a los bombarderos cuatrimotores. Las ultimas versiones fueron la H (aligerado) y K (con una hélice distinta).



                                 P-51D      


   

                                   P-51H


                                                                                                          
                                P-51K                                                                                            


 También cumplió tareas de ataque al suelo, aunque en este cometido era poco apto en comparación con otros aviones, debido a lo vulnerable de su circuito de refrigeración a armas de pequeño calibre. Se llego a fabricar un modelo especifico en esta tarea, el A-36 con motor Allison. Durante la posguerra siguió en activo, con la designación de F-51, combatiendo en las fases iniciales de la guerra de Corea.




                                                         A-36 APACHE






                                                                   F-51

No hay comentarios:

Publicar un comentario