AVIONES RAROS QUE APARECIERON EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Segunda
Guerra Mundial supuso una de las tragedias más horripilantes y extremas de la
historia, el mayor desastre de origen no natural que cobró la vida de millones
de personas en todo el mundo y que dejó ciudades enteras totalmente destruidas.
Pero entre la violencia de la batalla y la necesidad por superar al enemigo en
la guerra, surgió el ingenio humano.
La
aviación, desde que fue inventada, fue puesta casi al inmediato servicio de la
guerra, desempeñando un papel importante durante la
Primera Guerra
Mundial y otro vital
durante la
Segunda , estos son algunos dispositivos
aéreos que fueron inventados durante esa carrera armamentista
de la Segunda
Guerra Mundial
Blohm &
Voss BV-14
Este dispositivo de reconocimiento de diseño alemán es el avión con mayor asimetría del
que se tenga registro. Tenía una góndola de tres asientos totalmente aislada
del fuselaje principal, lo que permitía una mayor visibilidad a sus ocupantes.
Solamente se lograron construir diez unidades antes de que se cancelara el
proyecto en 1943.
Bachem Ba 349 Natter
El 349 Natter era un avión caza de defensa localizada, diseñado por los alemanes en los meses que precedieron al final de la guerra como una forma de hacer frente a los bombarderos aliados. Era lanzado desde una rampa a propulsión de cohetes. Una vez que los cohetes (situados en la trompa) terminaban el combustible, el piloto tenía que saltar de la cabina en paracaídas, solamente era utilizable una vez. Se terminaron de hacer unos 30 de estos pájaros, pero para la frustración de los alemanes la única prueba terminó en la explosión del Natter y la muerte del piloto.
Sack As-6
Este avión de alas
radiales fue un diseño artesanal del Arthur Sack.
Lo construyó en los primeros meses de 1944 en la base aérea de Brandis, las
alas estaban hechas de madera montadas sobre partes de otros aviones (el motor
de un Messerschmitt BF 108, el fuselaje y el tren de aterrizaje de un BF 109B).
Aunque tuvo varias pruebas el avión
nunca llegó a volar.
El motor del Messerschmitt no tuvo la suficiente potencia para hacerlo levantar
el vuelo.
Gotha Go-229
Este avión de ala
conjunta (me hizo recordar al B-2 Spirit) fue un diseño de los hermanos
Walter y Reimar Horten. El proyecto despegó en 1942, y para
enero del siguiente año el Go 229 ya emprendía su primer vuelo, con resultados
muy alentadores. En mayo del mismo año quedó totalmente destruido en una
accidente, aunque lograron terminar un segundo aparato. Cuando la guerra llegó
a su fin había varios más de estos aparatos a punto de ser terminados.
Mistel
El Mistel
(‘muérdago’ en alemán), también conocido como Beethoven-Gerät (dispositivo de Beethoven) y Vati und
Sohn (papá e hijo), era una avión de ataque compuesto propiedad de la fuerza
aérea de Alemania en la época nazi, surgió a finales de la Segunda Guerra
Mundial. Al inicio del proyecto se sustituyó la cabina, situada en la proa del
fuselaje (generalmente una variante de un bombardero Junkers Ju 88) con una
nariz de diseño especial llena de una gran carga de explosivos. El avión
‘kamikaze’ era guiado a su objetivo por un avión de caza montado encima de él
sobre una serie de puntales. Después de liberarse del bombardero, el caza
podría volver a su base. El primero de estos aviones compuestos despegó en
julio de 1943 y fue lo suficientemente prometedor para comenzar un programa de
prueba en la unidad Luftwaffe KG 200, cuyo nombre en
código fue “Beethoven“.
La segunda guerra mundial nos condujo a un gran desarrollo de la tecnologia armamentística , pero gracias a ello , hoy en dia podemos disfrutar de la tecnologia que usamos como por ejemplo internet , los aviones a reaccion o los mobiles .
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