martes, 24 de marzo de 2015

GRUMMAN F4F WILDCAT


Originalmente diseñado como un biplano ( XF4F-1 )



Se decidio revisar el trabajo y convertirlo en monoplano (-2), que voló en 1937.



 El proyecto resulto perdedor frente al Brewster F2A Buffalo. Esto no desanimo a Grumman que construyo el F4F-3 que consiguió un pedido francés (los aviones acabarían en Gran Bretaña debido a la derrota en mayo de 1940) seguido por uno de la US Navy. Al estallar la guerra en el Pacifico, el Wildcat era el caza más importante de la armada americana y contrariamente a la creencia popular, un digno adversario del Zero japones; aunque algo inferior en prestaciones lo suplía con una dura solidez estructural y un buen picado y zoom. De echo, los cazas navales japoneses jamas consiguieron una clara superioridad aérea frente al F4F. A partir de 1944 empezó a ser sustituido por el F6F Hellcat.



El Brewster F2A Buffalo en el aire .



 el F4F-3 Wildcat



Zero  japones



 F6F Hellcat



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